Varios países debaten sobre economía naranja

Varios países debaten sobre  economía naranja

Desde la iquierda, los representantes del Ministerio de Cultura: Jéssica Monegro, viceministra; Milagros Germán, ministra, y Giovanny Cruz, viceministro.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, en la Galería Ramón Oviedo de la sede ministerial ubicada en la avenida George Washington

El Ministerio de Cultura fue anfitrión de una mesa redonda en la que participaron representantes del sector académico nacional, organismos internacionales y actores gubernamentales, para debatir sobre la necesidad de articular políticas públicas en la República Dominicana a favor del impulso de las industrias culturales y creativas.

La actividad encabezada por Milagros Germán, ministra de Cultura de República Dominicana, y que se enmarca dentro del “Foro Caribe Naranja”, tuvo lugar en la Galería Ramón Oviedo de la sede ministerial. El encuentro contó con la participación del profesor Javier Hernández, director de la Escuela de Diseño, Arte e Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Sagrado Corazón, de Puerto Rico, quien dictó la conferencia “Formación del talento para las industrias culturales y creativas”.

Hernández, autor de los libros “Emprendimiento creativo” y “La ruta emprendedora”, aseguró que la creatividad es un factor de producción que abunda en nuestros países, y, por eso, brinda una oportunidad de desarrollo.


También participó Arlett Palacio, CEO de Sociedad de Innovación Sostenible (SIP), quien indicó que “a partir de la declaración de la ONU del 2021 como el Año de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, surge el interés de crear un espacio que visibilice y conecte las industrias culturales y creativas en el país”.

Completaron la mesa redonda Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión para la UNESCO, y los viceministros de Cultura Giovanny Cruz, Gamal Michelén y Jessica Monegro.


En sus palabras para dar formal apertura a la mesa redonda, la ministra Germán destacó que dicho encuentro reafirma el compromiso de los actores presentes con el potencial que tiene la República Dominicana para convertirse en el centro de la creatividad en la región del Caribe y su apuesta por ser referente regional para seguir potenciando estas industrias.


La ministra destacó la creatividad humana como un valor intangible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas