Varios románticos abren  Casa del Bolero

Varios románticos abren  Casa del Bolero

Con la finalidad de lograr que el género del bolero no desaparezca, un grupo de amigos fundaron lo que se denomina La Casa del Bolero. Los ideólogos de este proyecto, que persigue mantener viva esta manifestación musical, son: los doctores Abel Rodríguez del Orbe, Julio Almónte y el licenciado Pablo del Rosario, quienes convocaron a más de medio centenar de seguidores del bolero para inaugural el acogedor centro.

Ubicado entre las intersecciones de las calles Arzobispo Meriño y Las Mercedes, La Casa del Bolero será un lugar donde los miembros podrán debatir, recordar a sus más finos exponentes, escucharlos e interpretarlos.

“Esto es un proyecto que persigue recordar a los grandes del bolero romántico, así como mantener vigente este ritmo musical que llenó toda una época”, dijo Pablo del Rosario, principal ideólogo del  proyecto. 

Agregó que es más que una reunión de amigos, es darle la oportunidad a las nuevas generaciones de que puedan conocer y disfrutar el romanticismo, pureza y entrega que llevaban esas canciones y que hoy día no se utilizan.

En nombre del grupo habló el doctor Del Orbe, quien hizo una exposición magistral de lo que es el bolero desde su punto de vista.  Dijo que el bolero es una expresión artística muy bella, porque es un  poema.

“El bolero era la manifestación de la represión sexual  que a través de él se podía acercar a la mujer amada”.

 Agregó que el bolero sólo permitía acercarse a un hombre y una mujer  y manifestarse cosas románticas como antesala de una relación amorosa.

Del Orbe consideró que el bolero se ha encaminado a su extinción debido  a los avances científicos y la tecnología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas