Varios sismos de 1,8 a 3,6 Richter sacuden dos volcanes en Nicaragua

NICARAGUA-SISMOS

Managua. Los volcanes Mombacho y Momotombo, en Nicaragua, fueron sacudidos hoy por sismos de magnitudes entre 1,8 y 3,6 en la escala abierta Richter, que no causaron víctimas ni daños.

El temblor más fuerte, de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter, ocurrió a las 13.17 hora local (19.17 GMT), en las cercanías del volcán Mombacho, de 1.345 metros de altura, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo fue reportado por habitantes de poblaciones de los departamentos de Granada y Masaya cercanas al Mombacho, ubicado a unos 50 kilómetros al sureste de Managua.

Antes, el volcán Momotombo, de 1.297 metros de altura y ubicado en el extremo norte del lago de Managua, había experimentado dos movimientos telúricos.

El primero de ellos tuvo una magnitud de 2,3 en la escala de Richter y ocurrió a las 12.32 hora local (18.23 GMT), según el registro del Ineter.   El segundo fue de magnitud 1,8 en la misma escala, registrado a las 12.45 hora local (18.45 GMT), de acuerdo con el Ineter.   Algunos pobladores llamaron a las radioemisoras para expresar su nerviosismo a causa de los eventos geológicos.