Varios triunfan en la Regata Optimist

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/41C80508-92BB-4D8D-B314-7A59FAEEB370.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
Eduardo Ariza, Sebastián Bros y Rodrigo Delgado acapararon los máximos honores en la Regata Optimist, selectiva para escoger el equipo dominicano que participará en el Campeonato Norteamericano, que se celebrará en junio venidero en la Isla de Curazao. Mientras que en la cuarta y quinta posición terminaron Erik Holmbom, Paloma Esteban y Alina Nordbruch. En la segunda selectiva resultó ganador Sebastián Bros, seguido por Eduardo Ariza y Erik Holmbom, y las posiciones siguientes la ocuparon Rodrigo Delgado, Manual Lehoux y Paloma Esteban

La última regata selectiva está pautada para el primer fin de semana de mayo y será celebrada en Salinas. Las regatas son organizadas por la Asociación Dominicana de Optimist.

La clase Optimist es la base de la pirámide del deporte de la vela y es la única clase restringida en edad. Está integrada por niños y niñas de 15 años o menos.

Las regatas duran dos días cada una, y cada día se navegan entre tres y cinco regatas, para un total de seis y diez regatas por cada selectiva.

Las condiciones de mar y viento que se esperan en Curazao en el Campeonato Norteamericano son bastante fuertes, razón por la se ha seleccionado Cabarete y Salinas para la celebración de las regatas selectivas ya que tienen condiciones parecidas a las que el equipo dominicano encontrará en Curazao.

ZOOM

El equipo dominicano estará integrado por los seis mejores optimistas que resulten de las tres regatas selectivas, el entrenador Javier Borojovich y un Team Leader, La República Dominicana ha obtenido la sede para la celebración del Campeonato Norteamericano del año 2009, la cual fue solicitada por la Asociación Dominicana de Optimist, con los auspicios de la Federación Dominicana de Vela.