Varios barrios de Santiago estarán sin agua hasta el sábado

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que algunas zonas de Santiago sufrirán la suspensión del agua potable a causa de reparaciones y averías, así como el incremento en la demanda por las altas temperaturas.

Coraasan  indicó, a través de una nota de prensa, que tendrá que  sacar de operación la estación  de bombeo de López habilitar la parte eléctrica de la estación. El horario establecido para ello es de  8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y durará hasta el  próximo sábado. “Esta situación afectará el suministro normal de agua a sectores como la Zona Sur, Puñal, Gurabo, Tamboril, Cienfuegos, autopista Santiago-Navarrete”.

Por otro lado, Coraasan explicó que el servicio también ha sido afectado por un fallo en la subestación eléctrica  que alimenta la estación de bombeo de la planta  Villa González. Finalmente, Coraasan  pidió  hacer un uso racional y consciente del agua, a la vez que  garantizó que en los próximos días esos problemas se resolverán.