Varones derrotan Armenia 3-0 participarán en octavos de finales

Varones derrotan Armenia 3-0 participarán en octavos de finales

Por JOSE CACERES VELOZ
Bremen, Alemania.
El conjunto masculino dominicano de Tenis de Mesa avanzó ayer a octavos de finales del 48avo Campeonato Mundial que se celebra aquí, tras derrotar tres games por uno al representativo de Armenia. Hoy, la dirección técnica del torneo hará el sorteo para ver con cuales equipos les tocara jugar al seleccionado nacional, informo el delegado, Manuel Díaz Coronado.

Lin Ju, primera raqueta nacional, no tuvo dificultades para vencer al jugador Mesorp Ghukasyan con score de tres games por cero, los cuales concluyeron 11-5, 11-5 y 11-5.

Juan Vila Junior, debutando como raqueta numero dos, cayo ante Murad Asatyan con pizarra de tres parciales por cero. Finalizaron 11-8, 11-7 y 11-7.

El triunfo más importante lo constituyó el logrado por Roberto Brito, jugando de raqueta tres, cuando se impuso de manera reñida ante David Sarkssian, con anotación de tres games por uno.

Brito, quien perdió el primero 11-6, se repuso de manera magistral para barrer a su rival en los tres venideros encuentros para llevarse la decisión. Los otros games finalizaron 16-14, 19-17 y 11-8.

Ya con el juego 2-1 a favor del conjunto dominicano, entro a la cancha el criollo Lin Ju para medirse a Murad Asatyan, quien fue fulminado por los embates del actual campeón individual en los Juegos Panam 2003.

Lin sacó totalmente de concentración a su rival, ya que durante los tres games se mantuvo cambiándole la velocidad de la pelota, en unas la devolvía con rotación, en otras de manera suave z cuando el nativo de Armenia menos lo esperaba, entonces Ju le soltaba un golpe de derecha con una velocidad pasmosa, que lo sacaba totalmente de paso.

Mientras el partido iba avanzando, era mas notoria la falta de concentración del rival de Lin, que en un tiempo pedido por su dirigente, afirmó que no entendía el estilo de juego del dominicano.

El equipo varonil de la República Dominicana concluyó su faena en el grupo I, división numero 3, con marcador de cuatro victorias y una derrota, de manos de Irlanda, que concluyó invicto con 5-0. El conjunto de Siri Lanka, sembrado en el grupo I no hizo el viaje al Mundial y perdió todos los juegos por no presentación.

Surtió efecto estrategia

Luego del partido, el dirigente Miguel Rodríguez, afirmo que funcionó la estrategia planteada de colocar a Roberto Brito como raqueta numero tres y subir al joven prospecto Juan Vila Junior a la posición dos.

Brito logro ganar su desafío y con los dos logrado por Lin Ju se materializó la victoria en el último encuentro de la vuelta regular del 48avo Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se efectúa en Bremen, en el estadio AWD Dome.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas