Vaticano acusa a la ONU de prejuiciada tras críticas por permitir sacerdotes violaran a miles niños

Vaticano acusa a la ONU de prejuiciada tras críticas por permitir sacerdotes violaran a miles niños

: Kirsten Sandberg (centro) presidenta del comité de la ONU sobre los derechos de los niños, Maria Herczog (derecha) y Benyam Mezmur (izquierda) durante la presentación del informe sobre la forma en que el Vaticano ha puesto en práctica las disposiciones de la Convención sobre los Derechos de los Niños el miércoles 5 de febero de 2014. (Foto de AP/Anja Niedringhaus)

CIUDAD DEL VATICANO. AP. El Vaticano contraatacó al comité de Naciones Unidas que emitió un duro reporte sobre los casos de abuso sexual contra menores cometidos por sacerdotes, acusándolo de excederse en su mandato y desacreditar al organismo internacional.

Agregó que el comité ha adoptado posiciones “prejuiciadas” de grupos de apoyo anticatólicos y ha minimizado el estatus único de la Santa Sede y sus esfuerzos para atender la crisis desatada por los abusos sexuales en años recientes.

El Vaticano también criticó lo que llamó publicidad “absolutamente anómala” que el comité dio a su informe y prometió que más tarde dará una respuesta más extensa.

El miércoles, el Comité de los Derechos de los Niños, con sede en Ginebra, acusó al Vaticano de privilegiar sus propios intereses por encima de los de las víctimas al permitir a los sacerdotes abusar de miles de menores gracias a sus políticas y su código de silencio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas