Vaticano condecora a Serulle R.

José Serulle Ramia con Nicola Girasoli y Anthony Carmona

El doctor José Serulle Ramia, embajador de República Dominicana ante el Gobierno de Trinidad y Tobago, fue condecorado por el Vaticano con la Medalla Oficial de Plata, otorgada por su Santidad el Papa Francisco, durante un acto celebrado en la sede de la Nunciatura Apostólica en Puerto España.
La ceremonia de imposición de la Medalla Oficial de Plata del Papa Francisco a Serulle Ramia fue encabezada por el arzobispo Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Trinidad y Tobago; y el presidente de la República de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona.
“En reconocimiento de sus altas virtudes humanas, cristianas y profesionales como agradecimiento junto a sus colegas del Cuerpo Diplomático y por su ejemplar dedicación en su tarea de representar a los diplomáticos ante las autoridades de Trinidad y Tobago”, reza el texto del reconocimiento leído por el nuncio.

Serulle Ramia es el decano del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, además de representante permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En su discurso, el nuncio, quien era despedido por el Cuerpo Diplomático, altos dignatarios de las iglesias en Trinidad y Tobago, y por el Presidente de la República de Trinidad y Tobago, agradeció a Serulle Ramia, “quien ha sido un apoyo extraordinario para mí y todos los colegas al mantener una sola voz del Cuerpo Diplomático ante las autoridades del Gobierno”, expresó el religioso.