CIUDAD DEL VATICANO. El Vaticano informó el jueves que su exembajador en la República Dominicana enfrenta acusaciones por posesión de pornografía infantil así como por abuso de menores.
La santa sede detalló las acusaciones contra Josef Wesolowski, quien fue puesto bajo arresto domiciliario a principios de esta semana cuando se le notificó oficialmente de las acusaciones que pesan en su contra.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la medida restrictiva obedece a que el prelado polaco representaba un riesgo de huida y porque los fiscales temían que ocultara o destruyera evidencia.
La santa sede llamó a cuentas a Wesolowski el año pasado luego de que el arzobispo de Santo Domingo hiciera saber al papa Francisco de los rumores sobre los presuntos abusos sexuales que Wesolowski había cometido con adolescentes.
Fiscales sostienen que presuntamente pagaba a chicos que limpiaban zapatos para que se masturbaran. Lombardi informó que la acusación y el juicio podrían prolongarse por meses.