Vaticano estudia la admisión de tradicionalistas anglicanos

Vaticano estudia la admisión de tradicionalistas anglicanos

Ciudad del Vaticano, (EFE).- La Iglesia Católica estudia la eventual admisión del grupo de tradicionalistas cismáticos anglicanos Traditional Anglican Communion, separado en 1991 de la Iglesia anglicana al estar en contra de las ordenaciones de curas homosexuales y de mujeres, aseguran hoy medios italianos.

El Vaticano anunció hoy que mañana el cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el arzobispo Joseph Di Noia, secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, informarán sobre un tema «relacionado con los anglicanos».

Según las fuentes italianas, la supuesta admisión puede ser el centro de la rueda de prensa de Levada y Di Noia, aunque el Vaticano no ha precisado nada al respecto.

En 2007 el obispo australiano John Hepworth, que lidera la Traditional Anglican Communion, solicitó la «plena comunión eclesial y sacramental» con Roma y, según el semanario católico de Australia «The Record», el pasado año el dicasterio que preside Levada se mostró de acuerdo con esa entrada y con concederles una prelatura personal, similar a la del Opus Dei.

La Traditional Anglican Communion asegura que cuenta con medio millón de fieles y numerosos sacerdotes repartidos por todo el mundo. EFE

Publicaciones Relacionadas