Vaticano organiza simposio sobre células madres

Vaticano organiza simposio sobre células madres

CIUDAD DEL VATICANO, Santa Sede, (AFP) – El Vaticano organizará un simposio internacional sobre las posibilidades de las células madres adultas en la curación de enfermedades degenerativas, tema que interesa a la jerarquía de la Iglesia católica.

La Iglesia quiere «responder al pedido de tantas personas enfermas y que sufren», explicó el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, durante una conferencia de prensa celebrada este jueves. Para el purpurado, la Iglesia «no tiene una actitud contraria» a la bioética y quiere demostrar su apertura a las nuevas técnicas.

Políticos, obispos, embajadores, expertos e investigadores participarán en el simposio, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el Vaticano.

Las investigaciones con células madres demuestran que tienen la capacidad de «aliviar los sufrimientos y desbloquear el poder de curación del cuerpo humano», según la presidente de la sociedad biofarmaceútica estadounidense NeoStem, Robin L. Smith.

 Ese resultado se obtiene «sin destruir una vida humana», subrayó. La firma firmó un acuerdo en el 2010 con la Santa Sede para seguir los adelantos de las investigaciones en ese campo.

El Papa rechazó recientemente las acusaciones contra la Iglesia de que se opone al desarrollo científico y aseguró que lo que entiende es «alentar el progreso científico».

Al mismo tiempo «siente el deber de iluminar las conciencias de todos, para que el progreso científico sea verdaderamente respetuoso del ser humano», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas