Vaticano pide a cristianos
proteger el ambiente

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/52D1B5D6-710E-485D-96B6-35A3D2D2ADFE.jpeg

Ciudad del Vaticano.  EFE. El Vaticano instó ayer  a cristianos y budistas a colaborar en la preservación del medio ambiente, en el tradicional mensaje que envía cada año a los seguidores de esa religión milenaria con motivo de la fiesta de “Vesakh”, que se celebra durante la luna llena de mayo.

“El cristianismo y el budismo han promovido siempre un gran respeto por la naturaleza y enseñado que debemos ser administradores gratos de la tierra”, reza el mensaje elaborado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Por ello, se invita a los seguidores de las dos religiones a hacer más “en el ámbito práctico” y colaborar en proyectos de “tutela del ambiente” para ser así “portadores de esperanza para un mundo limpio, seguro y armonioso”.

El reciclaje, el ahorro energético, la prevención de la destrucción indiscriminada de plantas y animales y la protección del agua sirven también para impulsar la buena voluntad y promover relaciones cordiales entre los pueblos, añade el Vaticano en su mensaje, titulado “Cristianos y budistas: cuidar del planeta tierra”. Asimismo, hace hincapié sobre la importancia de que los líderes religiosos aporten al debate del tema  medioambiental.