Iglesia. Critica búsquen introducir nuevas agendas polémicas
El secretario de Estado del Vaticano insta a defender derechos humanos y libertades fundamentales y no socovarlos
El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, pidió ante la Asamblea de la ONU que la comunidad internacional rechace las “nuevas interpretaciones parciales” de los derechos humanos y que haya “consenso internacional” para defender derechos y libertades fundamentales, como “el derecho a la vida, de pensamiento, conciencia y religión, y a la libertad de opinión y expresión».
“En una época que se siguen violando muchos derechos humanos universales , tenemos que crear resiliencia mediante la esperanza y consenso en esta noble institución, defendiendo derechos humanos y libertades fundamentales y no socovándolas”.
“La Santa Sede considera que, al privar a los humanos de sus derechos original dimensión universal, estas nuevas interpretaciones parciales se convierten en el ideológico punto de referencia del ‘progreso’ espurio y otro terreno de polarización y división.
Lo estamos enfrentando en la búsqueda constante de introducir nuevas agendas polémicas que impulsan procesos de la ONU contrario a los mandatos conferidos a los órganos” .