Vaticano suspende a miembro gay

Vaticano suspende a miembro gay

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano confirmó ayer que ha suspendido de su cargo y abierto una investigación contra un prelado miembro del Congregación para el Clero, que había confesado, bajo anonimato, mantener relaciones homosexuales.

El sacerdote, del que no se ha dado a conocer el nombre, apareció en un programa del canal de televisión «La7», con la voz distorsionada y el rostro cubierto, pero el Vaticano ha podido conocer quien era debido a los detalles del despacho donde se grabó la entrevista, según publica ayer el diario «La Repubblica».

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia difundida en ese periódico y añadió que «los superiores están tratando la situación con la debida discreción, aunque esta persona se haya equivocado».

Lombardi añadió que «las autoridades vaticanas tienen que intervenir con decisión y severidad ante un comportamiento no compatible con el servicio sacerdotal y la misión de la Santa Sede».

Los medios de comunicación italianos no dan el nombre del sacerdote, de quien han difundido sólo las siglas T.S y su edad, 60 años.

Estos aseguran que se trata de un alto prelado que trabaja en la Congregación para el Clero y que hasta hace algunos meses celebraba la misa para el canal religioso de televisión «Telepace» y tiene una página web con su nombre.

La entrevista al prelado se emitió el pasado 1 de octubre en el programa «Exit», que trataba sobre la Homosexualidad en la Iglesia católica.

EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas