Vaticina arrollador triunfo del candidato a rector Editrudis Beltrán en la UASD

Vaticina arrollador triunfo del candidato a rector Editrudis Beltrán en la UASD

Editrudis Beltrán

El miércoles 15 de junio se abrirán las urnas para elegir las autoridades universitarias que dirigirán los destinos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el periodo 2022-2026. Profesores, empleados y estudiantes acudirán a las urnas del alto centro docente para seleccionar decanos, vicedecanos, directores departamentales, vicerrectores y el rector, un total de 108 cargos de dirección, los cuales serán escogidos por votación directa.

Francisco Acosta,

En ese contexto el profesor Francisco Acosta, aspirante a decano en la  facultad de Humanidades de la alta casa de estudios pronosticó que el candidato a rector Editrudis Beltrán obtendría una aplastante victoria, la que sitúa por encima del 60 por ciento, superando por mucho a su rival más cercano.

Acosta dijo que todos los sondeos realizados en la UASD  así lo confirman, `por lo que considera que es imposible faltando apenas menos dos semanas revertir esa realidad. En cuanto a sus aspiraciones a dirigir el decanato de Humanidades, Francisco Acosta aseguró que trabaja arduamente para alcanzar los sufragios que le permitan el triunfo en una primera vuelta de cara al 15 de junio.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue fundada el 28 de octubre de 1538. Cuenta con 8 facultades en su recinto de Santo Domingo; tiene 19 recintos regionales y varios institutos. Dentro de su organigrama y luego del rector/a están la Vicerrectoría Docente, Vicerrectoría Administrativa, Investigación y Postgrado y la de Extensión.    

Le invitamos a leer: Editrudis Beltrán: «Favoreceré mayor inversión en investigación en UASD»