Vaticina buenos tiempos para ZF

Vaticina buenos tiempos para ZF

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
El Presidente de la República,  Leonel Fernández Reyna, afirmó ayer tras reunirse con empresarios del sector zona franca y funcionarios del equipo económico del Gobierno, que las tendencias positivas empiezan a darse en el sector de zona franca, en el sentido de un cambio en el entorno global, sobre todo en lo textil y prendas de vestir.

 Dijo que con ese propósito están analizando la situación económica del país y las tendencias futuras que puedan producirse en el sector de la industria textil nacional.

Fernández Reyna informó que  analizaron la forma en que las autoridades y miembros del sector pueden aprovechar las nuevas oportunidades que se crean para que sean beneficiosas para las zonas francas de Santiago y del Cibao, así como para el buen desempeño de la economía nacional y para reactivar la creación de empleos.

‘De manera que estamos viendo esa tendencia, estamos viendo que son positivas, que pueden ser favorables para la República Dominicana y cómo ahora adoptamos medidas en el plano interno que contribuyen a fortalecer esas oportunidades que se van a crear’, explicó el Presidente en un almuerzo en la instalaciones de la empresa Caribbean Park, en la zona franca del grupo M, que contó con los directivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), y funcionarios del equipo económico del gobierno.

El Presidente Fernández destacó que el país tiene nuevas oportunidades con nuevos mercados, mejor competitividad y productividad.

Asimismo, dijo que con su visita al Grupo M se dio cuenta lo mucho que ha avanzado el sector textil dominicano, con el valor de la producción y el personal adiestrado y mejor entrenado.

De su lado, el empresario Fernando Capellán, presidente de la Adozona, se mostró esperanzado que tras la reunión con el Presidente Fernández se busquen mejorías para el sector textil dominicano.

“Esperamos que esta visita del mandatario sea productiva, ya que se nombró una comisión y se tocaron varios puntos importantes. El Presidente quedó impresionado de las actividades que realizamos nosotros y ceo que hay una gran oportunidad de buscar mejoría  de mantenernos y superar los empleos que tenemos”, señaló el también presidente del Grupo M.

Además del presidente de Adozona, en el encuentro con el Presidente Fernández, estuvieron el Vicepresidente, Rafael Alburquerque, los secretarios de Estado de Hacienda, Vicente Bengoa, de Industria y Comercio, Melanio Paredes, de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa y Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y de Trabajo, José Ramón Fadul.

También asistió la presidenta del consejo de Adozona, Luisa Fernández, el senador Francisco Domínguez Brito, y el directivo de Adozona, José Clase, el director general de Aduanas, Miguel Cocco, de Impuestos Internos, Juan Hernández y los superintendentes de Bancos y de Seguros, Rafael Camilo y Euclides Gutiérrez Félix.

Luego del almuerzo donde conversó con los directivos de Adozona y sus funcionarios económicos, Fernández recorrió algunas plantas del Grupo M, acompañado de su presidente, Capellán, y funcionarios del gobierno. Posteriormente  se trasladó a la empresa General Cigar Dominicana, fabricante de cigarros para la exportación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas