Vaticina  caos por cambio modelo de cheques

Vaticina  caos por cambio modelo de cheques

El  presidente de  la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, Isachard Burgos, dijo ayer que en  los próximos días en el país se podría generar  un caos en el sistema de pago de las empresas, por la obligatoriedad a usar un nuevo modelo de cheques para el que no están preparadas.

“La situación afectaría el pago de las empresas con relación a suplidores, saldo de  impuestos y los servicios de  la Seguridad Social, entre otros compromisos”, dijo.

El nuevo formato de cheques del sistema financiero nacional  establecido por las autoridades monetarias será obligatorio a partir del día 30 de este mes.

Burgos dijo que  las imprentas autorizadas para editar e imprimir las nuevas chequeras están saturadas de trabajo, por lo que no se encuentran  en capacidad de satisfacer la demanda de  cheques para la fecha establecida.

Burgos pidió a las autoridades monetarias dar una prórroga para que se aplique el nuevo formato de cheques a partir del 1 de enero de 2011.

Argumentó que las autoridades no han informado lo suficiente al sector empresarial y que en el ramo de las pequeñas y medianas empresas hay gran atraso con relación a los procesos para  la adquisición de las nuevas chequeras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas