Vaticina  precios bajos y buen suministro

El panorama de la producción agropecuaria comienza a cambiar, afirmó el secretario de Agricultura Salvador Jiménez, quien dio por seguro que en Navidad estarán garantizados los abastecimientos de  mayor consumo como el pollo.

 Dijo que la proyección de  costos/consumo causará una reducción significativa de los precios de “todos los renglones agropecuarios.

Según Jiménez, ya se ha producido una rebaja significativa en los precios del plátano, la batata, la yuca, la auyama, ajíes y tomates.

Dijo que si aun determinados renglones agropecuariosse mantienen   precios altos, eso se debe a que fueron sembrados cuando los insumos estaban más caros. 

El Secretario de Agricultura, salvador-Chío-Jiménez, afirmó ayer que habrá abastecimiento a la población de productos de uso tradicional en las festividades de Navidad, como el pollo y vaticinó sustanciales reducciones de precios.

Aclaró que si aún determinados renglones agropecuarios se mantienen con altos precios, se debe a que fueron cultivados en momentos en que los insumos estaban afectados por el incremento del petróleo.

“Pero ya el panorama es diferente, hay un buen escenario para el sector agropecuario, un descenso en los precios que va a favorecer y esta favoreciendo ya lo que son las preparaciones de las nuevas siembras, como es el caso de las habichuelas, el tomate y hortalizas”, dijo Jiménez.

Insistió que las proyecciones que hay es que al disminuir los costos de producción tendrá que venir una reducción significativa en los precios de todos los renglones agropecuarios.

De hecho, aseguró Jiménez, se ha producido una rebaja significativa en los precios de los plátanos, batata, yuca, auyama, ajíes y tomates, entre otros.

Jiménez dijo que en el caso de los pollos hay garantías de que para diciembre este renglón no va a escasear y que el consumidor podrá adquirirlo a un costo mucho más bajo.