POR LEONORA RAMÍREZ
La doctora Margarita Cedeño consideró que con el abrazo que se dieron el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina, en el velatorio de Javier González, ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarán más unidos.
La primera dama se refirió a ese aspecto cuando le preguntaron, en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, si el saludo de éstos implicaba el restablecimiento de sus deterioradas relaciones, a raíz de la derrota de Medina como precandidato presidencial del PLD.
En tal sentido, expresó que la salutación se produjo durante el abrazo de paz, en la misa de cuerpo presente oficiada en la iglesia Corazón de Jesús, de Moca, a intención del ex cónsul de Miami.
Fue un abrazo espontáneo, que se dio al momento del abrazo de paz; y yo pienso que a partir de ahora, si antes estábamos en camino hacia la unión, estaremos ahora más unidos.
Danilo es un hombre del partido, un político cabal, que entiende cuál es su responsabilidad y su rol en el partido y en el país, refirió.
Todo político debe tener sensibilidad dirigida hacia la mejoría de las condiciones de vida de los ciudadanos, el desarrollo del ser humano y el logro de las aspiraciones.
Las políticas que se creen en el área de salud deben ser más humanas, tender hacia la mayor eficiencia, y superar algunas debilidades que puedan existir, y algunas debilidades que todavía se tengan.
Binomio Cedeño-Medina
Cuestionada sobre la posibilidad de una candidatura presidencial entre ella y Medina en el 2012, refirió que no ha reflexionado sobre eso.
De acuerdo con sus declaraciones, es a Medina a quien le correspondería opinar en ese sentido.
Es Danilo quien tendría que dar esa respuesta, a partir de que él vea cómo es percibido por la ciudadanía, expresó.