Vaticinan 2011 será difícil en escuelas

Vaticinan 2011 será difícil en escuelas

De continuar sin mejora la situación de los servicios de la  ARS-Seguro Médico para Maestros (Semma), el año próximo será muy difícil para el sistema educativo, previnieron ayer los profesores organizados en la Corriente Magisterial Salomé Ureña.

La vocera, Xiomara Guante, adelantó que a partir de enero se profundizarán las paralizaciones de los profesores de todo el país, lo que afectaría la docencia en  centros  públicos.

“La situación de la educación dominicana se pondrá muy difícil en enero”, vaticinó Guante, quien pidió a los miembros del Consejo de Directores de la ARS-Semma exigir a la Cámara de Cuentas presentar los resultados de la auditoría que practicó.

Sostuvo que se trató de “una burla de las autoridades gubernamentales” el anuncio del Presidente Leonel Fernández de que modificaría el presupuesto del 2011 para que Educación reciba un 30% de los excedentes presupuestarios  del Gobierno en 2011.

“El tema de la inversión debe asumirse de una forma más responsable por parte del Gobierno, no sólo porque es evidente que la población considera este renglón como sumamente importante para el desarrollo de nuestro pueblo, sino porque se hace imperante dar un giro a la educación dominicana”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas