Vaticinan general se suicidó en Haití

Vaticinan general se suicidó en Haití

BRASILIA (AFP).- Un informe forense apunta «fuertes indicios de suicidio» en la muerte del general brasileño Urano Teixeira da Matta Bacellar, ex jefe de los cascos azules de la ONU en Haití, hallado muerto el sábado pasado en Puerto Príncipe, informaron el miércoles fuentes oficiales.

El oficial habría muerto disparándose un tiro en la boca, precisó el director general de la Policía Civil del Distrito Federal, Laerte Bessa, en base a las conclusiones de la autopsia realizada por el Instituto Médico Legal de Brasilia.

El informe revela que se encontraron rastros de pólvora en las manos del difunto, lo que caracteriza un suicidio.

El vicepresidente de Brasil y ministro de la Defensa José Alencar dijo al concluir la ceremonia de honras militares realizada por la mañana que las pericias daban sustento a la hipótesis del suicidio.

«Aún no se cerró el informe final pero las informaciones, infelizmente, son informaciones que confirman esa versión», dijo Alencar. Bacellar, de 58 años, fue encontrado muerto el sábado en su hotel de Puerto Príncipe. Su cuerpo llegó el martes a Brasilia, pero la autopsia no pudo realizarse hasta las primeras horas del miércoles, a causa de problemas para descongelar el cadáver.

El informe final debe salir dentro de unos diez días. Bacellar había asumido a fines de agosto el mando del contingente militar de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas