Vaticinio electoral

Vaticinio electoral

El resultado final de las elecciones del 20 de este mes era esperado porque fue vaticinado por  cinco encuestadoras que endosaban al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, entre un 50 a 51%, mientras que a Hipólito Mejía del PRD penduló entre el 44 al 46%, como resultó a la postre.

 En la entrega del suscrito a HOY del 14 de este mes, vaticiné que Danilo obtendría el 53.4% y a Hipólito el 47.2%, y el boletín once de la JCE dictaminó 5l.24% a Danilo y 46.93 a Hipólito.

Greemberg-Diario Libre sondeó 5l.0 PLD y 46.0 PRD. Penn, Schoen & Berland 5l.0 PLD y 46.0 PRD, Gallup-HOY 50.6 PLD y 44.6 PRD y Hamilton Campaign 5l.0 PLD y 44.0 PRD, mientras otras manipularon deplorablemente los sondeos, para su descrédito.

Más claro y preciso no podía ser y solo el cazurrismo del candidato del PRD se obstinó en no aceptar ni reconocer los muestreos, que resultan idénticos a una biopsia, que conforme determina la prueba médica, así está el resto del cuerpo.

En esa misma óptica del absurdo y la ausencia de elegancia, el candidato del PRD no ha aceptado su derrota ni reconocido el triunfo de su rival.

Antes de que la JCE emitiera su primer boletín, el PRD, mediante todo un jurista como Enmanuel Esquea Guerrero, se declaraba vencedor del certamen cívico, alegando que “las actas que favorecen a Hipólito Mejía están siendo engavetadas”, una payasada y descompostura más a que el PRD somete al país sin ningún derecho ni justificación, habida cuenta de que el representante del PRD ante la JCE nunca avaló esa versión pacotillesca.

El PRD denunció compra de cédulas, sin especificar quién compró más que otro, mientras el jefe de la misión de observadores de la OEA, Tabaré Vázquez, calificó de “excelente el proceso electoral” (El Día 2l-05-l2), destacando  la “participación y civismo en las elecciones” (HOY 2l-05-l2) y que los incidentes registrados al votar 4,566,838 “no afectaron los comicios” (HOY 22-05-l2).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas