Vázquez Raña supervisa Juegos

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña, se reunió hace varios días con el alcalde de Río de Janeiro, César Maia, en el Palacio da Cidade, para tratar de cuestiones relativas a los Juegos Panamericanos Río 2007.

El Alcalde César Maia declaró al final de la reunión que puso al día al Presidente de la ODEPA sobre las cuestiones de responsabilidad de la Municipalidad de Río de Janeiro relacionada a la infraestructura de la ciudad.

 “Toda la Municipalidad trabaja para el éxito de los Juegos. Uno de los puntos más importantes es el sistema de transporte de la ciudad, cuya planificación se encuentra en la fase final”, comentó el Alcalde, al lado del Presidente de la ODEPA. En la reunión, también participaron el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Rio 2007 (CO-RIO) y del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, el Secretario General del CO-RIO, Carlos Roberto Osório, y el Presidente de la Comisión de Coordinación de la ODEPA para RIO 2007, Julio Maglione.

Aún, en la reunión, ha sido examinado el progreso de las obras de las instalaciones de responsabilidad de la Municipalidad de Rio de Janeiro, que fueron visitas este miércoles, día 28, por el Presidente de la ODEPA. “RIO 2007 presenta un conjunto espectacular de instalaciones de nivel olímpico, lo que es un legado no sólo para Brasil, pero para toda América. Nos sentimos muy orgullosos de poder contar con equipamientos deportivos con esta calidad en nuestro continente”, comentó Mario Vázquez Raña al Alcalde Cesar Maia, durante la reunión.

El Presidente de la ODEPA está en Rio de Janeiro para la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad llevada a cabo este jueves, día 29. El principal punto del orden del día fue la presentación del CO-RIO sobre la organización de los Juegos Panamericanos Rio 2007. El Presidente de la ODEPA agradeció el esfuerzo de todos los diferentes niveles que están participando de la organización, destacando el apoyo de los Gobiernos Federal, del Estado y Municipal y de todo el equipo del CO-RIO. “Estamos otra vez en Rio de Janeiro y nos vamos a llevar de nuevo una excelente impresión al respecto de lo que está siendo realizado aquí para organizar estos Juegos”, comentó Mario Vázquez Raña.

COI inicia visita China

Pekín, (EFE).- La Comisión de Coordinación del COI, encabezada por su presidente, Hein Verbruggen, iniciará mañana su octava visita a Pekín para comprobar sobre el terreno las evoluciones de los preparativos de los Juegos Olímpicos, informó el COI en un comunicado.

El objetivo principal de esta visita, que se prolongará hasta el día 19, será trabajar sobre los servicios que recibirán durante los Juegos los atletas, medios de comunicación, Comités Olímpicos Nacionales, espectadores, la familia olímpica, las federaciones internacionales y los patrocinadores.

Como en las anteriores visitas, la Comisión de Coordinación comprobará el estado de las obras de los estadios pero también se centrará en los diferentes test preolímpicos que llevará a cabo este año Pekín.

Por otra parte, la Comisión trabajará junto al Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) en aspectos como el medio ambiente, los recursos humanos, médicos o tecnológicos.

Las visitas de la Comisión de Coordinación del COI, que se encarga de controlar y asesorar a la ciudad que alberga los Juegos Olímpicos, son semestrales desde que quedan cuatro años para que se celebren.