Vázquez tratará demostrar valor tras salir de Yanquis

Vázquez tratará demostrar valor tras salir de Yanquis

TUCSON, Arizona, (AP).- Javier Vázquez se ha acostumbrado a la idea de que ha sido transferido de los Yanquis de Nueva York a los Diamondbacks de Arizona, y ahora se propone demostrar que es un lanzador de primera categoría que simplemente ha tenido una mala racha.

«Me siento muy feliz de estar aquí»», dijo Vázquez al concluir el jueves su primer entrenamiento de primavera con otros lanzadores de los Diamondbacks.

«Aunque se habló mucho de que no quería jugar con equipos de la costa occidental, prefiero jugar con un equipo ganador del oeste que con un equipo perdedor del este»», dijo Vázquez. «Eso es lo más importante para mí»». Dijo que le gustaba la costa Atlántica debido que estaba más cerca de su Puerto Rico natal, pero agregó que estaba muy bien impresionado con los cambios de personal introducidos en el equipo de Arizona en los últimos meses. Aún cuando los Diamondbacks perdieron 111 juegos el año pasado, Vázquez considera que, después de haber sido reconstituido, el equipo tiene buenas posiblidades de triunfar en la nueva temporada.

El lanzador derecho de 28 años reconoció que le había disgustado la idea de pasarse a Arizona como parte de un canje que llevó a Randy Johnson a Nueva York, y dijo que había transmitido sus preocupaciones al gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.

«Lo llamé y le dije que no quería que me canjeasen porque no deseaba que mi etapa neoyorquina concluyese de ese modo»», dijo Vazquez. «Quería volver al club y demostrarle a todo el mundo que puedo lanzar mejor que en la segunda mitad de la temporada pasada»».

Tras firmar un contrato de cuatro años por 45 millones de dólares con los Yanquis, logró un total de 14 juegos ganados y 9 perdidos, pero sólo ganó un juego de los últimos nueve que inició en la segunda mitad de la temporada. En su única temporada en el Bronx tuvo un promedio de 4,75 carreras limpias merecidas, mientras que en sus últimas diez aperturas aumentó a un promedio de 6,45 carreras limpias merecidas.

Su última aparición con los Yanquis fue en el séptimo partido del campeonato de la liga Americana contra el Boston. En su primer lanzamiento, Vázquez concedió un cuadrangular a Johnny Damon.

Cuando finalmente fue canjeado por Johnson, Vázquez voló a Phoenix para someterse a un examen médico y se reunió con varios ejecutivos y jugadores del equipo. «Creo que estará mucho más cómodo jugando con un equipo de la Liga Nacional»», dijo su compañero de equipo Luis González. «Ahí fue donde empezó, y donde tuvo éxito con los Expos de Montreal…»»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas