Víctor «Mermelada» Cayó listo
para su debut internacional

<p>Víctor «Mermelada» Cayó listo<br/>para su debut internacional</p>

Por PRIMITIVO CADETE
La cartelera «Noche de Estrellas», a celebrarse el próximo lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, marcará el debut internacional del jóven boxeador dominicano Víctor «Mermelada» Cayó. Cayó, invicto en siete presentaciones profesionales, con cuatro nocauts, tendrá como rival al mexicano Francisco Ríos en un combate pactado a la distancia de seis asaltos.

«Se trata de la pelea más importante de mi carrera», dijo Cayó, quien realiza su preparación en el gimnasio Miguelito Rueda, propiedad del doctor Ramón Pina Acevedo, bajo las orientaciones del entrenador Ruddy Peña.

«Y es la más importante porque es la primera ocasión en que estaré de frente a un boxeador extranjero», sostuvo.

Cayó resalta, además, el hecho de que este combate lo proyectaría internacionalmente, debido a la calidad de los púgiles que actuarán en el mismo.

«Estoy consciente de que se trata de mi gran oportunidad», agregó el púgil nacido en Neiba, pero que desde muy pequeño se trasladó a residir al ensanche Isabelita en la parte oriental de Santo Domingo.

«Mermelada» Cayó debuto en el boxeo profesional hace siete meses ante el púgil Héctor Bello, a quien venció por decisión.

Como amateur formó parte del equipo nacional y, según expuso, ganó oro en un torneo centroamericano y del Caribe celebrado en Costa Rica.

Su contrincante, el mexicano Ríos, le supera en combates profesionales, registra once, con siete triunfos. «Lo más importante de mi participación en esta cartelera es la oportunidad que me presente de enseñar a mi país y el mundo lo mucho que he avanzado y hacerlo contra un peleador de más experiencia y renombre», sostuvo.

Muestra, además, su complacencia de subir al ring para actuar en una velada en la que también participará su amigo Joan Guzmán, campeón ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien expondrá el título contra el estadounidense Antonio Davis.

Su manejador

César Mercedes, manejador de Cayó, coincide con su pupilo en lo que tiene que ver con la gran oportunidad que el destino le brinda de proyectarse internacionalmente.

«Es una oportunidad que, estoy seguro, la aprovechará al máximo», dijo.

«De hecho, al día de hoy, Cayó se encuentra en excelentes condciones», aseguró.

Dijo que el joven peleador ha realizado guanteos con Juan Carlos Batista, campeón Iberoamericano, los cuales definió «de muy buenos».

Ensanche Isabelita

Cayó dijo esperar recibir el respaldo de la gente del ensanche Isabelita, donde reside.

«Espera contar con el respaldo del pueblo dominicano y de manera especial mi gente del ensanche Isabelita», agregó.

«Espera que lleguen temprano, porque mi combate será uno de los primeros», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas