VD-SL ganan  basket

VD-SL ganan  basket

POR ANTONIO VALDEZ Y JUAN JOSE PEREZ BELL
Ramón Ruíz anotó cifra tope de su carrera con 31 puntos, incluyendo 17 en la pirmera mitad, y Calero de Villa Duarte superó ayer 77-60 a San Carlos, en un partido que marcó el final de la primera ronda del baloncesto superior masculino y que tuvo como sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Ruíz, que juega en calidad de refuerzo nacional, encestó cuatro tiros de 3-puntos y fue el motor catalizador de la segunda victoria al hilo de los villaduartianos, que terminar esta fase con marca de 2-3.

Calero tomó una ventaja 44-29 al concluir el medio tiempo, pero San Carlos estuvo cerca 45-49 al cerrar el tercer parcial, tras realizar una corrida 16-5 en ese período. Los ganadores apenas anotaron cinco puntos en ese fatídico tercer tiempo para ellos.

Sin embargo, los yoleros –de las manos de Ruiz- retomaron su empuje y con el domino bajo los tableros, respondieron con un rally 16-5 que los puso fuera del alcance sancarleño en el cuarto parcial.

El conjunto verdiamarillo intentó presionar, pero esta defensa no surtió efecto en la ofensiva ganadora. San Carlos tiró para un pobre 28.0 por ciento desde el campo (72-20) y un anímico 21.0 en 3-puntos. Ellos fueron sobrereboteados por los yoleros 31-43.

Ruiz lideró a su plantel con 31, el reservista Francisco Alba 16, Antoine Brexsie 10 y Juan Carlos Eusebio aportó 14 rebotes.

San Carlos no tuvo ningún jugador sobre cifras dobles. Henry Lalane y Jorge Almánzar anotaron 9 puntos cada uno y César Rosario 8. Los demás  estuvieron erráticos.

SL apalea VF

San Lazaro se apoyó en cinco jugadores que tuvieron cifras dobles en puntos, para humillar a Villa Francisca, tras vencerlos 85-54, en el primer partido de una doble cartelera correspondiente al torneo de baloncesto distrital, celebrada ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los muchachos de  Jobo Bonito, tomaron el control del encuentro desde el mismo primer  periodo, y terminaron ganando ese cuarto ampliamente 32-9.

La historia volvió a repetirse en el segundo tiempo, y San Lázaro tomó descanso  ventaja de 32 cartones, tirando para un excelente 66 por ciento desde el campo, contra sólo 29 por ciento de  sus adversarios.

Josué Abreu lideró a San Lázaro  con 20 puntos, Juan Araujo 18 y Dexter Lyons 16.

Durante el medio tiempo del juego, el presidente de la Abadina, Manuel-Cholo-Suero, entregó una placa de  reconocimiento a Miguel Balaguer, presidente de Sameji, equipo campeón en Santiago.

Publicaciones Relacionadas