Caracas. EFE. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró ayer absurdo de toda absurdidad la posibilidad de que los países que recibieron al gobernante de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se exponen a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos.
La misma absurda e histórica pretensión de mirarnos como un patio trasero y de que EE.UU. y su Gobierno va a regir o a seguir rigiendo los destinos de Venezuela o de Ecuador, de Cuba, de América Latina, afirmó Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Se refirió así a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, formuló el viernes, al término de la gira latinoamericana del líder iraní por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador. Consultada si los países que recibieron al mandatario árabe se exponen a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, Nuland respondió que depende de lo que decidieran a puerta cerrada en sus encuentros con Ahmadineyad. Si (los encuentros) van a llevar a esos países en la dirección de comprar más petróleo iraní y recurrir más a sus bancos, entonces obviamente se están volviendo más vulnerables a las sanciones estadounidenses, indicó la funcionaria.