Ve acertada liberalización encaje legal

Ve acertada liberalización encaje legal

El economista Eduardo Tejera consideró una medida muy acertada y necesaria del Banco Central, la de reducir el encaje legal para proveer a la banca y las asociaciones de ahorros y préstamos con RD$ 20,000 millones para reactivar la economía privada y a los compradores de viviendas hasta RD$ 2.5 millones, a las Pymes y a consumidores.

“Siempre he recomendado el uso del encaje legal selectivo para orientar el crédito bancario y financiero como medidas de estímulos y reciprocidad. Creo en la política de tasas de interés diferenciadas y orientadas a los sectores prioritarios.  Felicito al Banco Central y al Gobernador Héctor Valdez Albizu y a su equipo técnico”, dijo.

Consideró que con la medida el  Banco Central ha cumplido su cometido, por lo que ahora le corresponde  al sector bancario, financiero y las asociaciones de ahorros y préstamos rápidamente crear estos fondos, otorgarlos de forma más flexible y ser más agresivos.

Consideró que en  el caso de las viviendas de bajo costo, la tasa de 9% para los compradores será un gran estímulo y es parte de una sana  y justa política social.

“Como empresario y economista con filosofía desarrollista, me parecen muy buenas estas medida del Banco Central y de utilizar el encaje legal de manera selectiva para estimular el crédito bancario, a más bajos intereses. Pero las normas tienen que cambiar y adecuarse al usuario de bajo recursos”, subrayó Tejera. 

El economista consideró que este paquete de créditos bancarios de RD$ 20,000 millones, unido a la inyección de RD$ 9,000 millones del Gobierno Central,  se crea un plan global de estímulo y crecimiento, tanto del sector público, como privado, sea empresario o consumidor.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas