Ve benigna condena a Báez

Ve benigna condena a Báez

POR GERMAN MARTE
El vocero del Bloque de Diputados del PRD, Cristian Paredes, calificó como “sumamente benigna”  la sentencia contra el ex presidente del Banco Intercontinental (Baninter) y consideró que el banquero se merecía una condena de no menos de 20 años de cárcel.

Mientras que el reformista Ramón Rogelio Genao saludó la sentencia dictada contra Ramón Báez Figueroa y Luis Alvarez Renta.

“Nosotros esperábamos por lo menos 20 años de cárcel, y así lo esperaba el pueblo dominicano”, manifestó Paredes.

Expresó el diputado perredeísta, la condena a diez años de prisión dictada contra el banquero Báez Figueroa y el financista  Alvarez Renta, sienta un precedente importante, que a su juicio debe alertar a los empresarios privados de que no sólo la corrupción pública puede y debe ser sancionada, sino también la privada.

Esta condena, insistió Paredes, le dice a  los empresarios que deben actuar de manera correcta y apegados a las leyes.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano dijo que la corrupción -tanto en el sector público como en el privado-es una de las principales causas de los males que afectan al país.

Abogó porque en la apelación que hicieron los abogados del Banco Central se logren sanciones más drástica.

IMAGEN MEJORADA

Para el vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Rogelio Genao, con la sentencia dictada el domingo, la Justicia dominicana comienza a proyectar una imagen mejorada.

 La aspiración del partido reformista es que en este caso prevalezca la justicia y que la sociedad sea resarcida luego del desfalco que ha llevado al Banco Central a tener un déficit cuasi fiscal de más de RD$200 mil millones.

Sobre el retiro de la acusación de lavado de activos contra Báez Figueroa y la absolución de algunos implicados en el expediente, Genao entiende que se debe esperar la decisión de la Corte de Apelación.

Dijo que su partido desea que en apelación o en la Suprema Corte  se haga justicia en la medida en que el pueblo aspira y espera. “El pueblo espera una sentencia ejemplarizadora, que se le pongan la condena que se merece cada uno de los imputados en base a las pruebas que se han acumulado”, manifestó Genao.

Manifestó que lo ideal es que el Estado pueda ser resarcido en la medida en que fue afectado y que los culpables tengan una pena que desmotive a quienes  en el futuro pretendan cometer un delito similar, sea  en el sector público o en el pr

Publicaciones Relacionadas

Más leídas