Ve costo energía mayor obstáculo enfrenta país

Ve costo energía mayor obstáculo enfrenta país

POR  NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El presidente Leonel Fernández dijo anoche que los grandes enemigos del país son los precios del petróleo y los costos energéticos, por lo que el gobierno hace ingentes esfuerzos para que el pueblo resulte lo menos perjudicado con estos problemas.

Asimismo, Fernández dijo que muchos analistas internacionales ya aseguran que los problemas petroleros serían parte de una tercera  guerra mundial.

“Aunque no comparto esa idea, la situación no deja de ser sumamente preocupante y sí comparto el discurso del compañero Julián Serulle cuando señaló que en el  mundo se ciernen negros nubarrones, ya que vivimos en una gran inestabilidad e incertidumbre”, subrayó  el mandatario al dirigirse anoche a cientos de profesionales, comerciantes y empresarios a los cuales juramentó  como nuevos militantes del PLD.

En otro orden, el presidente Fernández anunció la celebración de una cumbre energética  en el país para los días 30 y 31 de mayo próximo, con la participación de Colombia, México, Venezuela y otros países centroamericanos.

“La Alianza Rosada no es la enemiga del pueblo dominicano, sino los precios del petróleo y de la energía eléctrica, que yo denomino el PP y el PE”, manifestó Fernández.

El gobernante analizó las crisis mundiales que se han registrado con los precios del petróleo y citó que existen cinco factores que originan la crisis petrolera mundial, entre ellas, las especulaciones con los precios.

Señaló que la crisis se ha originado porque se está demandando más petróleo que el producido, básicamente de China y la India, cuyas poblaciones sobrepasan las mil millones de personas.

En otro aspecto, aseguró que el PLD se ha convertido en la primera fuerza política del país.

No obstante, Fernández señaló que esa situación tiene lados positivos y negativos, ya que muchas personas llegan a los partidos no a servirle a los demás, sino a sacar provecho personal.

“El profesor Bosch señalaba que el peligro de convertirse en un partido mayoritario era que se desvirtuaban los principios que le dieron origen a la creación, pero eso aquí no ocurrirá, ya que siempre habrá  dirigentes vigilantes de que prime el servicio a la patria y al partido”, dijo el presidente Fernández.

Indicó que en el actual proceso electoral está en juego, no sólo el destino del Congreso Nacional, sino de todos los ayuntamientos.

“Hay un enfrentamiento entre los que representan el pasado y el atraso con los que queremos avanzar y progresar”, expresó Fernández.

Antecedieron en la palabra al primer mandatario, el licenciado Ramón Rodríguez (Monchi), quien afirmó que el PLD ganará  los comicios en esta provincia con un 57.5 por ciento; el licenciado Julián Serulle; el profesor José Izquierdo y Francisco Domínguez Brito, candidatos a síndico y senador, respectivamente.

Mientras que el señor Juan Fernández, dimitente del PRD, pronunció palabras de agradecimiento al igual  que el ingeniero Manuel Guerrero.

La actividad se realizó en el hotel Gran Almirante, donde el mandatario estuvo acompañado de dirigentes y miembros de los comités político y central del PLD, entre ellos Ramón Ventura Camejo,  los hermanos Camilo y Mícalo Bermúdez, Alejandrina Germán, Luis Manuel Bonetti, Félix Bautista, Mariano Germán  y el Gilberto Serulle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas