Ve decreto importaciones es “excluyente”

Ve decreto importaciones es “excluyente”

Gilberto Luna

Decreto. Comerciantes piden equidad

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) afirmó que el Decreto 605-21 que creó la Comisión para las Importaciones Agropecuarias es excluyente y no participativo de los sectores que tienen que ver con la distribución de los productos agrícolas.


El presidente de Confecomercio, Gilberto Luna, recordó que el año pasado esa entidad planteó que se creara una comisión para las importaciones de los productos faltantes o los déficit que presenta anualmente o cíclicamente la producción nacional.


En ese sentido, Luna agregó que la comisión fue creada mediante decreto emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, con el objetivo de regular las importaciones de productos agropecuarios, sin embargo “es más de lo mismo, debido a que ese decreto es excluyente y no participativo”.


Planteó que como el Gobierno ha dado mucha importancia al tema de la integración público-privada para resolver los problemas nacionales, debió incluir en dicho decreto a los productores agropecuarios, asociaciones y federaciones de comerciantes de todo el país.


“Para que haya equidad en esa comisión deben estar las instituciones ya mencionadas de productores y de asociaciones y federaciones de comerciantes, en virtud de que son ellos lo que producen y los comerciantes lo que distribuyen y venden” dijo-.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas