Ve democracia triunfó Perú

LIMA, Perú.-  El vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque aseguró ayer que el regreso al poder del presidente de este país, Alan García, representa un triunfo de la democracia de América Latina, tras indicar que el mandatario peruano tiene el compromiso de afianzar y consolidar las instituciones democráticas peruanas.

Alburquerque, quien junto al secretario de la Presidencia, Danilo Medina, integró la delegación dominicana a los actos de transmisión de mando,  calificó de positivo el discurso del presidente García ante una sesión solemne del Congreso peruano.

“El presidente García  ha esbozado el compromiso que tiene con los sectores sociales más pobres del Perú”, consideró Alburquerque. 

Indicó que el discurso social del mandatario peruano apunta a reivindicar los sectores sociales que han estado excluidos de los servicios sociales, lo que a su juicio repercutirá en beneficio de la mayoría de los peruanos.

De su lado, en su discurso de toma de posesión,  García dijo que dirigirá todo el gasto social a los 13 millones de peruanos pobres y anunció una serie de medidas y programas sociales dirigidos a ese sector social.

“Alan García es un gran demócrata, un hombre de alta sensibilidad social y estoy convencido que si el gobierno pone en marcha el programa anunciado desde este congreso hará un gran gobierno”, aseguró Alburquerque.

El vicepresidente dominicano produjo sus declaraciones al ser entrevistado por medios de prensa locales, a su salida de la sede del Congreso peruano donde el presidente de este país tomó juramento para su segundo mandato, no consecutivo, mediante un discurso que se prolongó por mas de una hora.

Luego, el vicepresidente dominicano se trasladó al palacio de  gobierno donde fue recibido por el presidente García, expresa en un despacho la oficina de prensa del vicepresidente dominicano.

Anoche el presidente peruano ofreció una recepción de gala a los jefes de Estados y gobiernos, así  como  a los miembros de las delegaciones oficiales que participaron de los actos oficiales.

Alburquerque también dijo que el partido Aprista, ganador de las elecciones, forma parte de la tradición democrática de Perú.

El vicepresidente dominicano estuvo acompañado también por el embajador dominicano en Perú,     Vinicio Tobal, además de sus asistentes personales, de seguridad y de prensa, Ramón Ramírez, general Carlos Robles Díaz y Felipe Romero.