Ve divergencias en el gobierno

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/903CA3AD-961C-4981-A410-2D0C4B29ED87.jpeg

POR LOYDA PEÑA
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, dijo ayer que la “divergencia de criterios” en el gobierno sobre la isla artificial, es lo que ha motivado que el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Congreso, sea rechazado por el Presidente de la República.

Refirió que el proyecto, sometido al Senado en septiembre del pasado año, había sido devuelto al Poder Ejecutivo, solicitándole que se excluyeran del mismo algunos artículos que obligaban al Estado a hacerse responsable de esas inversiones, por considerarlo improcedente.

Manifestó que esas modificaciones fueron enviadas al Senado la pasada semana cuando se aprobó el proyecto.

“Todo proyecto del Poder Ejecutivo que llega al Senado tiene que ser autorizado por el Presidente (de la República). No hay otra manera de que no sea así”, sostuvo Pérez al preguntársele quién firmó la comunicación que acompañó el proyecto para la construcción de la isla artificial.

Agregó que todo lo que llega al Congreso siempre llega por tres vías: El Poder Ejecutivo, La Junta Central Electoral y la Suprema Corte de Justicia, además de los propios legisladores que tienen potestad constitucional para introducir proyectos.

“De manera que eso (el proyecto de la isla) necesariamente vino del Poder Ejecutivo”, insistió el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al ser entrevistado por HOY sobre el tema. Pérez, quien es miembro del comité político del PLD, dijo que votó en contra del referido proyecto cuando se sancionó en el Senado, por las dificultades que el mismo ha presentado desde sus inicios.

“Hace un tiempo habían surgido discrepancias con relación a los sostenedores del proyecto. Inclusive, hubo hasta renuncia de una parte de los inversionistas y yo entendía que el origen, el soporte de inversionistas de ese proyecto no está claro, y en consecuencia, decidí no apoyar ese contrato”, explicó.

Puntualizó que desconoce cuáles son exactamente las contradicciones en torno a la pertinencia o no del proyecto que concedería parte del Malecón de la capital para construir la isla artificial e indicó que será el Poder Ejecutivo quien tendrá que evaluar y decidir finalmente qué se va a hacer con  el proyecto.