Ve educación ayudaría prevenir aborto

<p>Ve educación ayudaría prevenir aborto</p>

Por MARIEN ARISTY C.
La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, afirmó ayer que la mejor manera de prevenir abortos y embarazos no deseados en adolescentes es que las familias se integren a las labores que realiza la escuela para concienciar a los jóvenes en torno a la educación sexual.

Abogando por un trabajo conjunto, Germán señaló que el hogar constituye el lugar ideal para desarrollar una labor efectiva de formación y orientación a los jóvenes, quienes de esa manera podrían lograr matrimonios exitosos en el futuro.

Germán habló en estos términos después de izar la bandera nacional  en la Escuela República de Belice, donde estuvo junto a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y el empresario Rafael Corporán de los Santos, entre otros.

Para Germán está claro que la educación debe ser preventiva y no correctiva. “Por eso pedimos a las familias que colaboren con los centros educativos, a través de una sólida educación moral en los hogares”.

Conscientes de la importancia de este tema, Germán explicó que durante su gestión las autoridades se han preocupado por hacer énfasis en el eje temático de Educación para la Salud. Lo que se quiere, puntualizó, es que se cree conciencia en torno a la importancia de promover una vida sana entre los dominicanos.

Germán sostuvo que a la cartera que dirige le corresponde articular programas con las familias, de manera que puedan ofrecer a los estudiantes una buena educación para la salud. Esto incluye la educación sexual, un área en la que las jóvenes tienen que ser debidamente orientadas en torno a cómo protegerse y evitar  embarazos no deseados.       

Tras considerar que el tema del aborto está muy enraizado en lo que respecta a  la cultura dominicana, Germán dijo hay que abordarlo desde el punto de vista de la educación para la salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas