Ve educación EEUU  deformada y  prostituida

Ve educación EEUU  deformada y  prostituida

La Habana. EFE.  El ex presidente de Cuba Fidel Castro calificó hoy de “deformada” y “prostituida” la educación en Estados Unidos, en un nuevo artículo de su serie “Reflexiones” divulgado ayer en la web  Cubadebate.

Castro se hace eco de un estudio publicado por la Universidad de Beloit (Wisconsin, EE.UU.), donde se refleja, entre otras consideraciones, que los jóvenes que se graduarán en universidades estadounidenses en 2014 no llevan reloj porque consultan la hora en sus teléfonos móviles y creen que Beethoven es un perro y Miguel Ángel un virus informático. “Se queda uno frío, cuando ve hasta qué punto la educación puede ser deformada y prostituida, en un país que cuenta con más de 8,000 armas nucleares y los más poderosos medios de guerra en el mundo”, señala el líder cubano en su nueva “Reflexión” titulada «¿Acaso exagero?». «¡Y pensar que todavía hay personas cuerdas capaces de creer que mis advertencias son exageradas!”, añade Castro, que cumplió el pasado 13 de agosto 84 años. 

Castro reapareció en la escena pública a primeros de julio pasado tras cuatro años convaleciente por la enfermedad que en 2006 le obligó a delegar la presidencia de Cuba en su hermano Raúl, quien quedó ratificado en el cargo en febrero de 2008. Desde su retorno, el tema recurrente de sus apariciones públicas, intervenciones y artículos de prensa ha sido advertir de la inminencia de una guerra nuclear derivada de un eventual ataque de Estados Unidos a Irán. También ha propuesto una especie de movilización internacional para intentar convencer al presidente estadounidense, Barack Obama, de que no entre en guerra con Irán y evitar así esa hecatombe atómica que a su juicio amenaza al planeta.

La clave

1. Beethoven es un perro y Miguel Angel un virus

Castro se refirió a una encuesta publicada por el diario Granma en que los universitarios estadounidenses «creen que Beethoven es un perro que conocieron en un film» o que «Miguel Ángel es un virus informático».   «¡Y pensar que todavía hay personas cuerdas capaces de creer que mis advertencias son exageradas!», dice el ex presidente, que convirtió a la educación en uno de los pilares durante su gobierno de 48 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas