Los empresarios dominicanos no son muy dados a formar parte de entidades globales privadas, por lo que pierden grandes oportunidades de establecer contactos que les permitirían expandir sus negocios a otros mercados.
Así lo planteó el presidente de Lionbrige Capital, SAS, Samuel De Moya III, al ofrecer los detalles sobre el Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresariales, que se inicia hoy en Madrid y se extenderá hasta el jueves
De Moya III explicó que el evento, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), reunirá a presidentes de compañías de los diferentes países iberoamericanos y contará con exponentes de primer nivel que abordarán los temas clave para aprovechar las oportunidades de un mundo en transformación como reputación, ética y responsabilidad empresarial, negocios que crecen, oportunidades de inversión y casos de éxito de empresas con socios españoles y latinoamericanos, economía digital, cómo abordar África y Asia; el nuevo consumidor y cómo crear marcas y claves del éxito de las empresas familiares, entre otros.
Indicó que en el marco del congreso se realizará el denominado “Deal Talks”, el cual estará liderado por empresarios de sectores clave: real state, hostelería y turismo, minería y energía, consumo, industrial, fondos de inversión.
De Moya III resaltó que el evento tiene como finalidad crear puentes entre la región latinoamericana y la península Ibérica; crear alianzas de negocio entre los países de la Comunidad Iberoamericana e impulsar integración y desarrollo económico, empresarial y social a ambos lados del Atlántico.
Explicó que el CEAPI es una organización constituida por unos 400 empresarios españoles, también personalidades del sector privado chileno, peruano, mexicano, boliviano, español, entre otros, los cuales tienen como principal objetivo fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración.
Por ello destaca la importancia de que los empresarios dominicanos se motiven a participar en este tipo de iniciativas, ya que en ellas pueden hacer importantes contactos de negocios.
Lamentó que los empresarios dominicanos no son muy dados de lanzarse al exterior a buscar contactos de negocios, y sugirió que CEAPI es una plataforma para hacer relaciones comerciales de alto nivel.
Destacó el alto impacto social que tienen los negocios de los empresarios de CEAPI.