Ve forma de aplicar  PRA es aberración económica

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/4B0701A2-CC55-443E-951B-EB4E3C5EA8A3.jpeg

El superintendente de Electricidad dijo ayer que la focalización del subsidio  al Programa de Reducción de Apagones (PRA) que se llevaría a cabo próximamente es una forma de ir desmontando la subvención, la que   representa alrededor de  nueve millones de dólares mensuales para el gobierno.

Francisco Méndez manifestó que ese programa tal como se aplica es una aberración económica que no está bien, y que por ello se va a desmontar.

Dijo también que el gobierno sigue trabajando para recuperar  el sector eléctrico. En ese sentido dijo que para incrementar la producción de energía y reducir los costos, como medida en el corto plazo, el gobierno trabaja en la conversión de la planta Cogentrix de fuel oil a gas natural. Manifestó Méndez que en el mediano plazo se hacen los esfuerzos para la construcción de dos plantas a carbón mineral.

Afirmó que una de ellas operaría en Montecristi y la otra en Azua.

Mantenimiento. Informó que en   los últimos días, debido a mantenimiento, el déficit  en el suministro de energía es de un 21%.

Méndez, entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, dijo que sin embargo en las horas pico el suministro de electricidad ronda en los 1.600 megavatios, de los 2000 que se requiere producir para satisfacer la demanda.

Dijo que en lo relativo a la recuperación del sector, el gobierno y las autoridades del ramo tienen lineamientos claros.