Ve Haití necesita gran respuesta

Ve Haití necesita gran respuesta

Señalan que el país está marcado por la violencia. AP

Así lo afirmó la jefa de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Panamá y el Caribe

Ciudad de Panamá– La prolongada crisis de Haití, marcada por la violencia de los diferentes grupos armados en el país, “requiere de una respuesta multidimensional”, más allá de la misión multinacional de Naciones Unidas que se desplegará en el país para ayudar a las autoridades a combatir la inseguridad.

Así lo afirmó este miércoles la jefa de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Panamá y el Caribe, Marisela Silva Chau, quien a partir del próximo 23 de enero asumirá como la responsable de la nueva delegación del organismo humanitario para Haití.

“Una medida individual nunca es la solución, es decir, este contexto de una crisis humanitaria prolongada por años ya y picos de emergencia humanitaria requiere una respuesta multidimensional”, declaró Silva Chau en un encuentro con la prensa en la Ciudad de Panamá.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 2 de octubre el despliegue en Haití de una fuerza multinacional de apoyo policial, que estará liderada por Kenia y de la cual van a participar varios países.

Le puede interesar: RD protesta ante Haití por ingreso de policías

Publicaciones Relacionadas