Ve hipócritas críticas  a tarifas colegios

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/E60B0252-C151-44DB-AAF7-CF92D7914729.jpeg

BARAHONA.  Las denuncias y quejas que cada año formulan los padres de los niños que estudian en colegios privados sobre las altas tarifas de esos centros educativos, no son sinceras, afirmó un ex director del Instituto de Desarrollo del Suroeste -INDESUR-.

Nelson Beltré consideró, asimismo, que son vacías e hipócritas las acusaciones que hacen a la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, de no autorizar la regularización de las tarifas

Beltré dijo que esos colegios son empresas que  venden la educación y cobran la tarifa mensual según su estatus social, y  tienen mayor concentración en grandes ciudades con desarrollo de riqueza.

“Esos centros educativos operan con el perfil de marketing de los hoteles que cobran por categoría de estrellas o estatus”, señaló Beltré.

Asimismo, Beltré sugirió a la titular de Educación no intervenir en estos casos, debido a que los padres de esos estudiantes aunque “protestan”, siempre pagan el precio de la tarifa que exigen los referidos colegios, con el único propósito de elevar el nivel social de sus hijos y de ellos mismos.

Citó el caso de un colegio de la  capital, que es exclusivo para un sector con una mensualidad muy alta, y el 40 por ciento de su matrícula estudiantil procede de comunidades pobres y distantes como  Las Palmas de Herrera, Cristo Rey, Villa Juana, Villa Francisca, entre otras.