Ve importancia de Programa Mipyme Digitales

5D_Economía_29_2,p01

BANI, PERAVIA. – Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipyme del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), destacó la importancia que reviste el Programa Mipymes Digitales para los pequeños negocios, el cual está enfocado en la alfabetización digital a los fines de lograr servicios más especializados.
El funcionario se refirió al tema al intervenir en el inicio del II Foro Fenacerd denominado “Comercio de Avanzada en una Ciudad Inteligente”.
La actividad se llevó a cabo este martes en el Centro Cultural Perelló y fue organizada por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) que preside Manuel Ortiz.
Méndez enfatizó en que la tarea del MICM es que los pequeños comerciantes puedan focalizar toda la creatividad y la innovación en fines productivos y generar las destrezas necesarias y aprovechar el denominado “tigueraje dominicano” para generar mejores comercios.
Además agregó que las tecnologías de información y comunicación (Tics) se han convertido en una herramienta imprescindible para los sectores productivos, porque contribuyen a la gestión empresarial y a la adopción de innovaciones productivas.