Ve  importante ajustarse a normas  financieras

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/934A61FD-EBF0-4AD1-A37C-7978D7C3D41B.jpeg

La firma de Auditores y Consultores Impositivos Canahuate Calderón & Asociados destacó las ventajas de ajustarse a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs) y al  oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La socia de auditoría de la firma,  Arabellis Calderón, señaló que aproximadamente el 95  por ciento  de las empresas de la República Dominicana  están clasificadas como pequeñas y medianas.

Agregó que por eso  se da la necesidad de que las mismas ajusten sus registros de contabilidad de acuerdo a la Norma Internacional de Información Financiera (NIFF para PYMES)  recién emitida por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés), debido a que son de fácil aplicación y a las ventajas que proporciona disponer de informaciones financieras actualizadas, concisas y confiables.

La ejecutiva destacó que la transparencia de las operaciones ayuda en la toma de decisiones y en la planificación de las inversiones, lo cual se refleja en mejores resultados para el negocio.

Además, Calderón agregó que la transparencia contribuye con la credibilidad frente a los inversionistas y entidades financieras, así como con las instituciones fiscalizadoras.