Ve imposible satisfacer las demandas municipales

Ve imposible satisfacer las demandas municipales

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, afirmó ayer que no es posible satisfacer las demandas que tiene acumuladas en el tiempo la ciudad de Santo Domingo, sino se logra el saneamiento de esa institución, con un proceso efectivo de modernización.

Dijo que la sindicatura debe ser puesta a tono con los tiempo para poder implementar las políticas que soluciones los problemas que aquejan a la capital.

Salcedo anunció que en los próximos días comenzará campañas educativas en medios de comunicación para crear conciencia en la necesidad de mantener la capital limpia y a resaltar el valor de la ciudad.

Dijo que destinará más RD$3 millones mensuales para también elevar el orgullo de los barrios y de las personas que le han hecho aportes.

La campaña incluirá visita a las escuelas, universidades, iglesias y clubes, a donde se orientará sobre la importancia de la preservación de la ciudad.

Asimismo, consideró, que su administración ha controlado en un 90% el problema de la limpieza. Precisó que las lluvias de los últimos días han complicado el camino que va hacia el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, pero que los camiones continúan trasladando la basura.

Indicó que RD$33,000 millones serían insuficientes para resolver el grave problema del drenaje pluvial en la capital y que el Ayuntamiento no está en capacidad económica de enfrentar un proyecto de esa magnitud.

Luego de suscribir un acuerdo con la delegación de la Unión Europea y su Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME) que donaron más de RD$9 millones para el fortalecimiento del gobierno local, Salcedo declaró que todos estos pasos que se están dando son para articular todo un proyecto de desarrollo de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas