Ve incapacidad en autoridades
para frenar la delincuencia

Ve incapacidad en autoridades<BR>para frenar la delincuencia

POR JUAN M. RAMIREZ
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez atribuyó ayer el auge de la delincuencia y la violencia a la incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana, al tiempo que invitó a orar para que Dios haga valer su poder sobre  quienes viven al asecho de potenciales víctimas.

El prelado católico dijo, además, que hay impedir los proyectos de los delincuentes y  narcotraficantes y sus perversos cómplices locales e internacionales.

Dijo que si la seguridad estuviera garantizada plenamente no haría falta el desarme a la población. López habló en estos términos en la homilía en ocasión del día de Corpus Christi

El arzobispo de Santo Domingo se pronunció en esos términos en la homilía pronunciada durante la misa celebrada ayer en el Estadio Quisqueya, con motivo del Día de Corpus Christi, ante  miles de feligreses que asistieron al lugar.

“Yo quiero pedirle al  Señor que todos estos canallas le doblegue, lo someta, porque nadie está sobre él”, manifestó el prelado durante el acto transmitido por una cadena de radio y televisión, encabezada por ABC, el estatal canal 4, Televida, canal 41, y RNN, canal 27.

  El cardenal abogó porque se empiece a desarmar a los que llevan armas no para defenderse sino para agredir.

“Estos, obviamente, está vinculado con otra realidad y es la incapacidad, al menos parcial, de las autoridades para garantizar la seguridad de la ciudadana”, sostuvo.

  Consideró necesario revisar los procedimientos para otorgar los permisos de porte de armas, ya que hay mucha gente desequilibrada, con desajustes emocionales y mentales portando armas, lo que constituye un riesgo para la población.

  “Vamos a creer en el poder invensible de la oración, porque el Señor puede perfectamente humillarlos, doblegarlos, hacer que muerdan el polvo igual que todos los enemigos de Dios, ya que todo el que es enemigo del hombre y la mujer es enemigo del Señor”.

 Llamó a orar además, por la solución de las grandes necesidades y problemas, como el abandono de una gran cantidad de personas, de pobreza, enfermedades, desempleos, a parte de la violencia, atracos, homicidios, abusos contra la mujer y los niños.

CRITICA CAMPAÑA POLITICA

Asimismo, criticó el inicio a destiempo de la campaña política, con un año de antelación, por lo que la gente termina hartándose.

Advirtió que con una campaña con a un año de las elecciones, la población termina fastidiándose, sobre todo cuando se intensifiquen los enfrentamientos, improperios, los insultos, descalificaciones y otras maravillas, de las que son pródigas los políticos dominicanos.

 Aprovechó la ocasión en que estaban presente todos los sacerdotes, párrocos, diáconos y demás ministros de la Iglesia. para insistir en que la Iglesia Arquidiocesana sea cada día más eucarística.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas