Ve incertidumbre en PLD

<p>Ve incertidumbre en PLD</p>

Por JUAN M. RAMIREZ
El precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, advirtió ayer sobre la incertidumbre que provoca dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el tema de la reelección presidencial.

El aspirante presidencial por el partido morado exhortó a sus compañeros a vencer el miedo a las cancelaciones y persecuciones que puedan llegar de parte de los promotores de la reelección del presidente Leonel Fernández.

«Ustedes no deben tener miedo a que los cancelen.  El Gobierno tiene una deuda con cada uno de ustedes y, por tanto, no teman y no tengan miedo de luchar a favor de nuestra candidatura porque aunque puedan perder dos o tres meses de empleos; aseguro que lo recuperarán con nuestro gobierno.  Yo les garantizo que a partir del 16 de agosto del 2008 ustedes estarán conmigo en el gobierno», proclamó. Durante su actividad en el municipio de Esperanza, Medina aseguró que será un presidente al que recordarán por su defensa a los pobres, a los excluidos y a los marginados.

Llamó a que se respete el derecho que tiene cada miembro del PLD a optar por la candidatura presidencial de esa organización, dentro de un marco democrático, sin caer en el irrespeto y la agresión. El precandidato presidencial del PLD expresó esos criterios durante un recorrido que realizó ayer tarde por el Cruce de Esperanza, Navarrete y otras comunidades de la zona para concluir en Santiago donde encabezó una cena con empresarios de esa provincia.

Según una comunicación de su equipo de comunicaciones, en cada lugar donde se congregó con sus compañeros del PLD, Medina fue ovacionado de manera delirante y, a cada instante, era interrumpido en sus discursos con la contagiosa consigna de «ahora es, ahora es, Danilo es».

Las actividades fueron organizadas por diputados, senadores, síndicos y presidentes de comités Intermedios y de Base del PLD, entre ellos Angela Pozo, Radhamés Peña, Eliseo López, Domingo Colón y Amantina Gómez, ésta última, Síndica de Navarrete.

Tras abogar por la unidad de los peledeistas, Danilo Medina dijo: «Necesitamos la suma de todos ustedes para lograr la candidatura del PLD y, por ende, la Presidencia de la República».

Sostuvo que como Presidente lo recordarán por su actitud de defensa hacia los pobres, los excluidos y los marginados.

«Tenemos que luchar para que esos 600 mil ancianos pobres que existen en nuestro país dejen de estar abandonados como si fueran bagazos humanos». Señaló. 

Dijo que por principios, el PLD está llamado a liberar este pueblo del hambre, la miseria y enrumbarlo por el camino de la libertad y la justicia. 

Recordó que para cumplir con las promesas que hace hará un pacto con el sector empresarial para desarrollar un programa de lucha contra la pobreza y contra la marginalidad.

Publicaciones Relacionadas