Ve ineludible país adopte normas

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/2C838B0B-E9C0-44D2-BADC-E3E0B2E7C15C.jpeg

Por MARIEN ARISTY CAPITAN
República Dominicana está abocada a insertarse a los esquemas de la integración comercial internacional y a la ineludible adopción de la normativa internacional que marcan los organismos mundiales, indicó ayer el rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Miguel Rosado.

Al pronunciar el discurso central durante la undécima graduación ordinaria de la institución, Rosado sostuvo que la universidad está formando a profesionales que serán capaces de enfrentar el accionar que traerán las nuevas corrientes de la integración económica.
Y es que la sociedad, entiende Rosado, pronto necesitará nuevos receptores gerenciales, intelectuales y académicos que puedan lidiar en forma airosa con las variables inestables de los nuevos tiempos.
Pensando en la preparación de esos individuos, UNICARIBE se mantiene renovándose. “Nos sentimos en la obligación de insertando constantemente cambios estructurales en el orden educativo, los cuales deben dar respuestas certeras y oportunas a las exigencias existentes y a las que se avecinan en forma desafiante”, dijo Rosado.
Para lograrlo, indicó, utilizan una modalidad semi-presencial que desarrolla un modelo no convencional. Un modelo que, sostiene el rector, responde a las demandas educativas de la sociedad dominicana.
Rosado explicó que están incorporando las tecnologías necesarias para ofrecer el tipo de conocimiento que los estudiantes requieren. Además se mantienen autoevaluándose para determinar cómo andan sus procesos internos puesto que así pueden diseñar planes estratégicos mucho más eficaces.
Durante la investidura recibieron sus diplomas 650 profesionales que egresaron de carreras como Derecho, Administración de Empresas, Mercadeo, Bienes Raíces, Contabilidad, Informática, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Administración Hotelera, Publicidad, Psicología y Educación en diferentes menciones.
El acto estuvo encabezado además por José Andrés Aybar Sánchez, presidente del Consejo de UNICARIBE; Ramón Valerio, subsecretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT); Milagros Yost, vicerrectora de evaluación institucional de UNICARIBE; Marilyn Díaz, vicerrectora de desarrollo; y Belkis Peñaló, vicerrectora académica. La invocación al señor estuvo a cargo del diácono Cruz Osvaldo Santos.