Ve innecesaria supervisión privada

<p>Ve innecesaria supervisión privada</p>

POR ROSA ALCANTARA
El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió ayer que es innecesaria la contratación de una compañía privada para la supervisión del proceso convencional perredeísta, ya que el evento contará con la vigilancia de la Junta Central Electoral (JCE), la sociedad civil y tres técnicos de los dos precandidatos presidenciales.

En respuesta a la solicitud que hizo la precandidata presidencial del PRD, Milagros Ortiz Bosch, el doctor Manuel Emilio Ramírez Pérez, consideró insólito contratar a una compañía privada para la supervisión del proceso a celebrarse el 28 de este mes.

Dijo que la transparencia de la convención será garantizada por los técnicos que trabajarán en el centro de cómputos de cada uno los precandidatos presidenciales del PRD “que me manden sus técnicos y nosotros lo aceptaremos para ponerlos al frente de los cómputos”.

Ramírez Pérez explicó que en principio la comisión organizadora de la convención pensó en contratar una compañía privada para supervisar el proceso, pero en vista de que la JCE informó que vigilará la transparencia del mismo se hace innecesario ese paso.

“Entonces tenemos la supervisión de la JCE, tenemos la supervisión de la sociedad civil, hemos dispuesto que por lo menos el Centro de Cómputo que está a cargo de la Comisión Organizadora encabezada por una subcomisión integrada por adeptos de los precandidatos, y ya con esto no se hace necesario seguir contratando más gente”, indicó.

Se preguntó que dónde meterán tanta gente para contar un poco más de tres mil mesas electorales.

Ramírez Pérez reiteró que la convención del PRD va aunque sea con un solo candidato.

Manifestó que la comisión organizadora de la convención tiene el mandato para preparar el ambiente de los organismos perredeístas que concurrirán a la convención.

“Y todo está preparado, los actores son los precandidatos que van a participar, el play está listo, los ampallas están listos, solamente faltan los manager de cada equipo para salir a batear”, subrayó.

Consideró que la comunicación que presentó Ortiz Bosch ante la Cámara Administrativa de la JCE es una táctica y estrategia que usa la Corriente Unitaria “y nosotros como comisión organizadora no podemos considerar ni buena ni mala esto, ella usó sus tácticas y estrategias  y nosotros cumplimos con el mandato de la Comisión Política y del CEN de que haya una convención transparente y limpia”. 

Advirtió que en ninguna circunstancia la comisión organizadora ha violado el reglamento electoral que rige el proceso convencional del PRD. Aseguró que la comisión que organiza el proceso es soberano y tiene facultades otorgadas por lo organismos del partido blanco.

Indicó que nadie tiene facultad para indicarle a esa comisión lo que tiene o no que hacer.

Informó que posiblemente el CEN se reúna mañana para abordar la comunicación que entregó a la Cámara Administrativa de la JCE, Ortiz Bosch.

En la misma Ortiz Bosch  reitera que la convención sea supervisada por una compañía privada, a los fines de hacer un montaje transparente y confiable del proceso y el acatamiento de los resultados emanados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas