Ve innovación como desafío para aumentar ingresos país

Ve innovación como desafío para aumentar ingresos país

Uno de los desafíos más importante que enfrenta la sociedad dominicana, como otras, es incrementar la competitividad y el nivel de ingreso, basado en la productividad, la creatividad y la innovación, como forma de contribuir a su desarrollo y al de sus sectores más desfavorecidos.

Así lo afirmó ayer el viceministro de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt, Genaro Rodríguez, en un acto en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Creatividad y la innovación.

En la actividad, encabezada por el rector de la Pucmm, Secilio Espinal, participaron representantes de las universidades, académicos, investigadores y entidades de sectores productivos del país.

Rodríguez señaló que el Mescyt, junto a las entidades de educación superior y los centros de investigación, analizan las problemáticas sociales, económicas y productivas para fomentar la innovación, las ideas originales y las técnicas creativas.

Puede leer: Presidente Abinader encabezará acto inaugural de la Feria del Libro

En la actividad fue realizado un panel, donde trataron la “Perspectivas de la innovación y la relación universidad-empresa para la producción de bienes y servicios”.

Día Mundial de la Creatividad y la innovación

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, establecido por más de medio centenar de países desde 2002 y ratificado en 2017 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel planetario.

El objetivo de esta conmemoración es fomentar las ideas originales para animar a pensar de manera diferente, promover la utilización de la lluvia de ideas y otras técnicas creativas y animar a las personas a hacer las cosas con pasión y aprovechar las oportunidades que se les presentan.

La fecha elegida conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci (aunque las teorías más recientes sitúan este hecho seis días antes, el 15 de abril de 1452)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas