Ve interés afectar imagen FA

Ve interés afectar imagen FA

POR MANUEL JIMÉNEZ
El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, denunció ayer que sectores interesados pretenden generar una mala imagen de las institución castrenses del país.

Puso de ejemplo la publicación de informaciones falsas que vinculan a sus efectivos en acciones como los incidentes ocurridos el fin de semana en el poblado de Guerra.

Pered Pérez citó una información publicada en la adición de ayer de este diario que da cuenta de que presuntos militares habrían participado en el incendio de varias viviendas en una comunidad de Guerra, tras la muerte de un sargento de la Fuerza Aérea.

«Hay medios de comunicación que se están dejando sorprender por partes interesadas que quieren afectar a las Fuerzas Armadas», dijo Pared Pérez cuando fue consultado por los periodistas mientras visitaba el Palacio Nacional.

Se quejó de que en medios de prensa locales se informara que militares acompañados de civiles habían participado en el incendio de varias viviendas de dominicanos y haitianos en una comunidad de Guerra, algo que calificó de falso.

Cito también el caso de la muerte por asfixia de 25 haitianos en la región noroeste del país, pues al principio se dijo que esos extranjeros habían sido ametrallados por militares, informes que motivaron que en el vecino Haití se originaran protestas.

Pared Pérez explicó que el mes pasado se publicó una foto en un periódico local supuestamente de efectivos que participan en el operativo «Vaquero», en la frontera, donde éstos aparecen introduciéndose por una ventana. Pero sucede que esa foto era de militares norteamericanos en Irak, pero dijo que con ello se daba la impresión de que los militares dominicanos están persiguiendo a los haitianos.

El almirante Pared Pérez entiende que esto demuestra que hay personas, especialmente Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que están tratando de desacreditar a las Fuerzas Armadas para en el futuro enviar informes de que en el país los militares están atropellando a los haitianos.

Señalo, además, que hace unos siete meses se publicó en primera página una información sobre el tráfico de niños haitianos y en eso se implicaba a militares dominicanos.

El secretario de las Fuerzas Armadas pidió a la prensa local que no se base en rumores para sus publicaciones, sino que éstas se basen en hechos ciertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas