Ve interés «boicotear» próximo gobierno

Ve interés «boicotear» próximo gobierno

El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix consideró ayer que la solicitud de aumento en la línea de crédito de 325 millones de pesos a favor de la Secretaría de Obras Públicas, así como la incorporación de civiles a las Fuerzas Armadas y la expropiación de terrenos, vehículos y otros bienes del Estado, son medidas de provocación que buscan dejar un estado de ingobernabilidad y boicotear la próxima gestión.

Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que esas actitudes de la actual administración entran en el terreno delictivo, ya que está prohibido en las disposiciones del artículo 102 de la Constitución y leyes adjetivas del país.

Consideró que el gobierno actual, que fue rechazado por el 57% de los votantes el pasado 16 de mayo, lo que debe hacer es dedicarse a poner sus cuentas en orden, como lo hizo el PLD en el 2000 cuando entregó el poder.

Entiende que el gobierno que preside Hipólito Mejía no debe hacer absolutamente nada que no sea culminar las obras de infraestructura pequeñas que tiene pendientes así como los compromisos inmediatos de los sueldos de los empleados de la administración pública.

El pasado 30 de mayo, la Secretaría de Obras Públicas le solicitó a la administración del Banco de Reservas un aumento en la línea de crédito de esa institución en 325 millones de pesos para pagar obras ejecutadas en el mes de mayo. Con la aprobación de esa solicitud la línea de crédito de la SEOPC aumentaría a 1,025 millones de pesos.

Según una comunicación que envió al Consejo de Directores del Banco Central, su administrador el pasado 4 de junio, se informa que esa línea de crédito sería pagada con el aumento en un 40% en el cobro de los peajes, el cual se gestionaría para ser efectivo a partir del mes de julio.

«El objetivo de todas esas medidas, comenzando por la irresponsabilidad del Consejo de Directores del Banco de Reservas es para crearle problemas al gobierno del PLD encabezado por Leonel Fernández», dijo Gutiérrez Félix.

Entiende que esa actitud del «PPH perredeísta» es repudiada no solamente por el país sino fuera de la República Dominicana.

Consideró como una política del absurdo y de la provocación, el buscar aumento de líneas de créditos.

Consideró que cualquier otra medida, como la de incorporar a las instituciones armadas de la nación a civiles que habían sido separados de las filas de las Fuerzas Armadas, es una provocación al PLD y al presidente electo, Leonel Fernández.

Denunció que en los antiguos terrenos del proyecto la Cruz de Palo Verde se están robando las tierras y los bienes «y así está pasando en las oficinas públicas».

Aseguró que en Manoguayabo en el Valle de Palavé, cerca de Bienvenido se están ocupando los terrenos y arrabalizando el lugar por perredeístas.

«Es más hablaron hasta de coger dinero prestado, de no enfrentar el problema energético, hasta el extremo que el jefe de la Iglesia Católica quees un hombre que se ha distinguido por sus pronunciamientos frontales, con quien se puede estar o no de acuerdo con él, ha llamado al gobierno a asumir la responsabilidad de dirigir con seriedad y con prudencia la nación hasta el 16 de agosto», indicó.

Gutiérrez Félix aseguró que «el PPH perredeísta» es una confederación de «pandillas», es decir que son personas que se asocian para hacer daño «le están haciendo daño al pueblo dominicano con esa conducta».

Explicó que el gobierno está provocando a los próximos gobernantes para dejarle un estado de ingobernabilidad y provocando un estallido social a los fines de boicotear a la próxima gestión.

«Ellos que hablan tanto que son los magos de las mentiras y el chantaje creen que van a engañar a este pueblo y están jugando con el pueblo dominicano», expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas