Ve investigación narcotráfico es circo encubre a sectores

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/E4B4D35B-6ADF-4B52-8411-81787D176ADB.jpeg

El rector de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, dijo ayer que con la investigación del asesinato del coronel José Amado González González y la fuga de José David Figueroa Agosto se pretende crear un circo para, al parecer, encubrir a sectores vinculados a esos delitos.

La autoridad académica sostuvo que esos casos  han puesto en entredicho el prestigio de la República Dominicana ante la comunidad internacional.

García Fermín expresó que se siente altamente preocupado porque la investigación del asesinato a tiros del ex coronel policial y la persecución a Figueroa Agosto y su entorno “no va por buen camino”.

Consideró que en atención a la denuncia del doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos  de Drogas, el presidente Leonel Fernández debe contrarrestar el narcotráfico con medidas drásticas.

Expresó que, conforme a la denuncia del doctor  Castillo, hay evidencias y hechos que involucran a altos funcionarios y hasta a generales en la protección de quienes incurren en el crimen del narcotráfico en el país.

Al ser entrevistado por  Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, García Fermín dijo que la denuncia del doctor Castillo debe ser tomada en cuenta por todas las instancias del Estado, la sociedad, las iglesias, las universidades y el Poder Judicial.

¿Connivencia?

García Fermín advirtió que si no hay vocación  para afrontar el narco con  más firmeza, podría entenderse que hay  connivencia para esconder  a poderosos  que estarían   involucrados en el delito.